Verificadores sanitarios de Coepris portarán cámaras de solapa

Compartir en:           


Se trata de una estrategia de videovigilancia anticorrupción y para promover la integridad del servicio público

Morelia, Michoacán, 3 de noviembre del 2022.- En la entidad, los verificadores sanitarios de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) portarán cámaras en la solapa; ello como parte de la estrategia nacional de videovigilancia anticorrupción, con la que también se promoverá la integridad del servicio público.

Con acciones como esta se busca evitar malas prácticas y combatir la corrupción en el ejercicio de la regulación sanitaria en todo el país.

El programa de equipamiento con cámaras de solapa para verificadores se focaliza en zonas estratégicas de áreas de atención personalizada al sector regulado. Esta acción de combate a la corrupción ha sido posible a través del recurso financiero asignado a los estados por conducto del Convenio Específico en Materia de Transferencia de Recursos 2022 a las Entidades Federativas.

Además de que se protegerá la integridad del personal, se dará certeza a la población de que la atención, los trámites y las verificaciones estarán libres de actos discrecionales.

Skip to content