Morelia, Michoacán a 07 de noviembre del 2024.- Con el objetivo de prevenir riesgos de enfermedades por la posible contaminación del agua, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), verificó las condiciones sanitarias de las principales fuentes de abastecimiento de agua en la comunidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen.
En el lugar, los brigadistas sanitarios realizaron tres tomas de muestra de agua a fin de descartar la presencia de microorganismos patógenos en el suministro de agua, lo que pudiera provocar enfermedades como la Salmonella, la Listeria, el virus de la Hepatitis, entre otras.
Para ello, se realizó la cloración de 124 mil litros de agua, en los pozos que abastecen a más de 400 habitantes. Asimismo se verificaron las condiciones de limpieza en tinacos y aljibes a fin de garantizar su buen estado para el almacenamiento de agua.
Además se llevó a cabo un recorrido de supervisión casa por casa, donde se hizo la entrega de material informativo, sobre el proceso de cloración del agua, el manejo higiénico de los alimentos y el saneamiento básico, así como de 200 frascos de plata coloidal para la correcta desinfección de frutas, verduras y agua de consumo.
Con estas acciones la SSM, busca garantizar el cuidado a la salud de la población más vulnerable, con el propósito de que adopten conductas de protección y prevención que coadyuven a prevenir riesgos de enfermedades.