SSM refuerza vigilancia sanitaria en plantas purificadoras de agua y hielo

Compartir en:           


·      Ante el aumento de su consumo por temporada de calor

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2024.- Durante la temporada de calor el consumo de agua incrementa, es por ello que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), refuerza la vigilancia sanitaria a plantas purificadoras de agua y hielo.
 
Lo anterior, para prevenir enfermedades gastrointestinales, para ello se verifican y toman muestras al agua de las plantas, vigilando que el líquido de los garrafones cuente con los niveles de cloro permitido, que no sea excesivo y que la purificación sea la correcta.
 
También se revisa que los envases retornables sean lavados y desinfectados en su interior, garantizando que no queden residuos de las sustancias utilizadas para su limpieza.
 
Se supervisa que los empleados utilicen equipo y ropa de trabajo adecuada, que se cubran en todo momento cabello y boca, mantengan las manos limpias sin heridas, uñas sin barniz y recortadas al ras.
 
La SSM recomienda a la población adquirir garrafones de agua purificada en establecimientos fijos, verificar que estén herméticamente sellados sin partículas o suciedad y que el agua esté visiblemente clara.
 
En caso de observar algún establecimiento que incumpla con las condiciones de higiene, se exhorta a la población a realizar una denuncia sanitaria al correo denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx o al teléfono 800 841 4554.

Skip to content