Regula Coepris 322 establecimientos con la estrategia de Barrio Bienestar

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 25 octubre del 2022.- Un total de 322 establecimientos comerciales que laboraban sin permiso de funcionamiento fueron regulados por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Ello durante los meses de junio a octubre del año en curso y dentro de la estrategia de Barrio Bienestar impulsada por el Gobierno de Michoacán.

De entre los giros visitados se encontraron restaurantes, clínicas, estéticas, farmacias, tortillerías, abarrotes, entre otros más, en las colonias Centro, La Aldea, Jesús del Monte, Primo Tapia, Isaac Arriaga, Monte Bello, Ciudad Jardín, Eduardo Ruíz y Lago 1 en Morelia, mientras que en Zamora en la colonia Valencia.

Con la regularización de los negocios y la entrega del aviso de funcionamiento, se garantiza que los servicios que se brindan a la población son seguros, para prevenir riesgos sanitarios.

Además de regularizar establecimientos, personal de la Coepris capacitó a los habitantes de las colonias visitadas en prevención de enfermedades gastrointestinales por contacto de agua contaminada, por lo que fueron dotados de plata coloidal, para la desinfección de frutas, verduras y agua para consumo humano, así como de pastillas de cloro para el saneamiento de aljibes, tinacos y piletas.

Skip to content