Por incumplir norma sanitaria, suspende Coepris alberca en Zinapécuaro

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 4 de de noviembre del 2022.- Por incumplir las normas sanitarias, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió una alberca en el municipio de Zinapécuaro.

Ello, luego de que el personal detectara, mediante la toma de muestras, la presencia de ameba de vida libre, microorganismo que representa un riesgo para la salud de la población, al producir desde enfermedades gastrointestinales e infecciones graves como meningoencefalitis.

Tras una revisión de vigilancia regular, por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, y la realización de un muestreo al agua, cuyos resultados fueron analizados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, se detectó un resultado positivo a ameba.

En consecuencia, los verificadores sanitarios procedieron a colocar las medidas de seguridad y el dictamen correspondiente para que los propietarios apliquen las medidas de limpieza y desinfección, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010.

Destacar que la Coepris mantiene acciones de vigilancia para hacer cumplir la legislación sanitaria vigente, así como prevenir y minimizar los riesgos a la salud pública.

Skip to content