Más de 40 mil litros de agua clorados en Coalcomán por el Gobierno de Michoacán

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 27 de septiembre del 2022.- En seguimiento a las afectaciones que dejaron los sismos en el municipio de Coalcomán, el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, ha clorado más de 40 mil litros de agua a las principales fuentes de abastecimiento en los albergues habilitados y centros de salud de este municipio, en aras de proteger a la población de las enfermedades diarréicas y de la piel.

Con el despliegue de 10 brigadistas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se dio continuidad a la toma de muestras microbiológicas al agua de la red municipal y se sembraron hisopos de moore, para determinar la presencia de coliformes totales y E. Colli, y proteger a la población que usa y consume el vital líquido.

Asimismo, se realizaron pláticas sobre saneamiento básico, el manejo de cocinas comunitarias, tiendas de abarrotes y de autoservicio, mercados, escuelas, así como del uso adecuado de insumos para la salud en los centros de atención médica. Finalmente, como parte de las acciones de fomento sanitario, se hizo la entrega de 250 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas, verduras, y agua para beber, con lo que se busca evitar los brotes de enfermedades gastrointestinales

Skip to content