Implementa Coepris operativo de fomento sanitario en Morelia y región Lacustre

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 2 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de fomentar prácticas de higiene para el adecuado manejo de alimentos y bebidas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), implementó un operativo de fomento sanitario en los puntos de venta tolerados por “Noche de Muertos”, en los municipios de Morelia y la región Lacustre.

Dicho operativo consiste en realizar un barrido de los comercios que durante la celebración de ánimas se instalaron para ofrecer a turistas y visitantes platillos típicos de la tradición mexicana y asegurar que estos lugares cuenten con las condiciones de higiene requeridos para el procesamiento de los alimentos.

En este sentido, personal de las jurisdicciones sanitarias de Morelia y Pátzcuaro llevó a cabo la pega de mil carteles que invitan a los comensales a ser parte de la vigilancia sanitaria y, en caso de observar malas prácticas de higiene, denunciarlas a través de un código QR que facilitará la realización de su denuncia directamente a través del correo electrónico de la Comisión.

Asimismo, se entregaron 525 cubrepelo a manejadores de alimentos, así como 500 cubrebocas y 340 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas, verduras, agua de uso y consumo humano.

Por lo anterior y ante la afluencia de turismo nacional y extranjero, la Coepris realiza un operativo permanente de prevención de enfermedades diarreicas, respiratorias y accidentes durante la tradicional celebración.

Skip to content