Imparte Coepris taller sobre medidas de higiene y saneamiento básico a primarias

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 7 de octubre del 2022.- Como parte de la Estrategia de  Barrio Bienestar, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) imparte talleres de saneamiento básico y medidas de higiene a escuelas primarias de la entidad, como en la institución educativa “Benito Juárez”, en la colonia la Aldea de Morelia.

En dicha escuela fueron 60 los niños capacitados por el personal de Fomento Sanitario, quien explicó a los alumnos la importancia de llevar a cabo las medidas de higiene básicas como el lavado de manos con agua y jabón antes de manipular alimentos y comer, después de tocar animales, antes y después de ir al baño y, por supuesto, cada vez que estén sucias.

Asimismo, a través de diapositivas y dibujos interactivos, se instruyó la relevancia que tiene el abastecimiento de agua para consumo humano y el cuidado del agua, que en los hogares como en la escuela debe ser fundamental para el desarrollo físico y mental del alumnado.

De igual forma se realizaron dinámicas para que los pequeños conocieran a detalle el manejo y disposición final adecuada de las aguas residuales y excretas, la limpieza y desinfección de superficies y el control de plagas.

Con estas acciones la Comisión trabaja para la protección y conservación de la salud de la población, previniendo riesgos y enfermedades cuyo origen esté vinculado con las deficiencias del saneamiento básico.

Skip to content