Fomenta Coepris a niños de preescolar y padres de familia a tener una alimentación saludable

Compartir en:           


Morelia, Michoacán a 16 de febrero del 2024.-*Con el objetivo de proteger la salud y bienestar de niñas y niños, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), capacitó a 40 niños de nivel preescolar y sus padres, sobre cómo llevar a cabo buenas prácticas de higiene así como una alimentación sana y balanceada.

Como primer objetivo, a través de pláticas y juegos dinámicos, se indicó a los pequeños la importancia que tiene para su salud, llevar una alimentación saludable a través del plato del buen comer, que nace como una guía para crear o planificar comidas, teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de los alimentos que deben conformar dicho plato, integrando frutas, verduras, proteínas y carbohidratos.

Asimismo, se explicó a los menores y sus padres, la importancia de implementar buenas prácticas saludables, desde hervir el agua, lavar los alimentos con agua potable antes de consumirlos, hacer un buen aseo de los lugares donde viven y utilizar papel para limpiarnos despues de ir al baño.

A su vez, se hicieron prácticas con los niños para separar la basura adecuadamente desde el hogar, identificando un residuo orgánico como las cáscaras de fruta, verduras y comida y depositarlas en los contenedores adecuados o en bolsas diferentes a los residuos inorgánicos como el plástico.

Finalmente los padres de familia y profesores, acordaron realizar un mejor manejo de los alimentos en las cocinas escolares, para ofertar a los alumnos una alimentación de calidad y excluir la comida chatarra de los comedores.

Skip to content