Esta información es importante para la protección de tu salud y la de tu familia.
Los productos que se utilizan para fumigar y/o control de plagas son sustancias de uso muy delicado, por lo que al contratar este tipo de servicios, La Secretaría de Salud te recomienda:
Contratar una empresa establecida para este fin, que cuente con Licencia Sanitaria expedida por la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
El personal aplicador deberá portar gafete de identificación expedido por la empresa, estar capacitado y contar con equipo de aplicación y protección en buenas condiciones.
Los productos de plaguicidas que se apliquen deben estar en su envase original y que en su etiqueta aparezca el número de registro sanitario con fecha vigente.
Una vez aplicada la fumigación, la empresa deberá entregar al usuario un certificado que contendrá: folio, nombre o razón social, domicilio y licencia sanitaria, nombre y firma del responsable técnico o propietario del establecimiento que realiza el servicio, número telefónico de la empresa, además de especificar el tipo de servicio (casa habitación, comercial, industrial u oficinas) método de control empleado, plaguicida aplicado, cantidad y sitios tratados, precauciones y recomendaciones de seguridad, antes, durante y después de la aplicación, croquis de localización de trampas, cebos u otro aditamentos instalados.
5. En caso de intoxicación, solicite inmediatamente ayuda al 018000092800 del Sistema de Información Toxicológica (SINTOX), que da atención las 24 horas, y el servicio es gratuito.