Establece SSM estrategia de Buen Gobierno para la Coepris Michoacán

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 21 de octubre del 2022.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal Sanitario (SES), la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), estableció las políticas y lineamientos para la Estrategia de Buen Gobierno en esta última dependencia.

Para ello, el secretario de salud, Elias Ibarra Torres, señaló que dicho esquema es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas en el que los servidores públicos están obligados a dar certeza de sus actividades, a fin de evitar actos discrecionales de corrupción.

En este sentido y ante la presencia de coordinadores jurisdiccionales y la estructura de la Comisión, se rindió un informe sobre los principales ejes estratégicos que contemplan la homologación de criterios con la Federación, para la prevención y denuncias de actos discrecionales, con el equipamiento tecnológico para los actos de verificación, capacitación y evaluación de los avances.

A decir del titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, la institución migrará a ejercer correctamente las acciones de control regulación y fomento sanitario para prevenir riesgos sanitarios, con mayores controles de calidad y eficacia.

Finalmente como parte de la sesión, el Secretario de Salud tomó protesta a tres vocales, al jefe de la jurisdicción sanitaria de Uruapan, Guillermo López Aguilera, a Enrique González Santos, jefe de Operación Sanitaria y a Jhoana Lizbeth Cortez Vázquez, jefa de Evidencia y Manejo de Riesgos.

Skip to content