Emite SSM recomendaciones a bañistas previo al periodo vacacional

Compartir en:           


Morelia, Michoacán a 01 de Marzo del 2024.-La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), emite las siguientes recomendaciones a la población, que durante el próximo periodo vacacional, visita los centros acuáticos y balnearios en el estado.

Un factor importante en cuanto a hábitos de higiene se refiere es la educación y el respeto por los espacios públicos, aplicando en todo momento las normas generales para el uso de las albercas.

Para ello, se exhorta a los visitantes a utilizar traje de baño y gorro para cubrir el cabello. Utilizar zapatillas de goma para prevenir infecciones en los pies y en el caso de los bebés (utilizar pañales especiales para el agua).

Además se les recuerda que es obligatorio ducharse antes de introducirse en el agua, y a su vez hacerlo al salir, pues el agua está tratada con productos químicos que pueden secar la piel. Asimismo está prohibido ingresar con alimentos o bebidas y la entrada de animales a este tipo de espacios.

Finalmente la SSM exhorta a la población a seguir las recomendaciones de salud, y respetar los espacios públicos que brindan un servicio de esparcimiento y diversión en la temporada vacacional.

Skip to content