Capacita SSM contra riesgos sanitarios a estudiantes de medicina

Compartir en:           


Más de 400 alumnos de la UMSNH, Montrer y Uvaq fueron instruidos con curso organizado por Coepris

Morelia, Michoacán 25 de octubre del 2022.- Para actualizar a los estudiantes de medicina en materia de protección contra riesgos sanitarios, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) capacitó a 400 alumnos de las universidades Montrer, Vasco de Quiroga (UVAQ) y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En un curso académico denominado “Protección Contra Riesgos Sanitarios”, organizado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), fue que se instruyó a los pasantes en temas relacionados con la regulación sanitaria en muerte materna, manejo adecuado de residuos peligrosos biológicos infecciosos, viruela símica, reacciones adversas a medicamentos, expediente clínico y daños a la salud por uso de agroquímicos.

A la directora de los Servicios de Salud en Michoacán, Belinda Iturbide Díaz y al titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, les correspondió la declaratoria inaugural del curso, en el que se busca que los jóvenes tengan más interacción, conocimiento y herramientas para el desempeño de sus actividades en el campo hospitalario, razón por la cual es imperante conozcan las diferentes materias que comprenden la regulación sanitaria.

Flores Leal señaló que lo que permite fortalecer y desarrollar las aptitudes del estudiante es la capacitación continua, a fin de proteger al paciente e insertar al pasante a la vida laboral o profesional, sin dejar atrás la ética y vocación de servicio a la población.

En este curso estuvieron presentes Armando Luna Escalante, director del Hospital General “Dr. Miguel Silva”; Jesús Salgado Hernández, director de la Facultad de Medicina de la UVAQ; Víctor Hugo Mercado Gómez, director de la Facultad de Medicina de la UMSNH; Martha Patricia Morfín Gallegos, directora de la Facultad de Salud Pública y Enfermería de la UMSNH; Silvia Chávez Gallegos, directora del Hospital Infantil de Morelia, e Israel David Campos González, director de la Facultad de Medicina de Universidad Montrer.

Skip to content