Alerta Coepris sobre falsos verificadores sanitarios

Compartir en:           


Ningún verificador está autorizado a recibir pagos o realizar cobros de multas y otros conceptos

Morelia, Michoacán, 4 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), alerta a la población sobre falsos verificadores sanitarios, detectados en la entidad usurpando documentos y realizando actos de extorsión.

Tras recibir una denuncia sobre un posible acto de extorsión en el municipio de Zitácuaro, la Coepris informa que ningún verificador está autorizado a recibir pagos o realizar cobros de multas, pagos de derechos u otros conceptos de recaudación.

En el caso de las visitas de las verificaciones auténticas, éstas se realizan mediante una orden escrita impresa y firmada por el Comisionado Estatal de la Coepris, con fecha y causal debidamente fundada y motivada y con alcance y objeto (motivo) a verificar.

Los verificadores, al momento de presentarse, deben contar con una credencial de acreditación que los ostenta como autoridad sanitaria, con un código QR que al ser leído remite a la base de datos oficial de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde el ciudadano podrá constatar que el empleado existe, comparar la fotografía, nombre y cargo del verificador.

En caso de que estas acciones no sucedan durante la visita de verificación, se exhorta a la ciudadanía a no recibir la visita y denunciar a los números oficiales de la Coepris 800 841 4554 o bien al correo electrónico denunciacoeprismichoacan@gmail.com.

Skip to content