Noticias

SSM emite recomendaciones para esta temporada de ciclones tropicales

Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2017.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), exhorta a la población a extremar precauciones a fin de evitar riesgos a la salud en esta temporada de ciclones tropicales.

Almacenar alimentos no perecederos como leche en polvo, jugos, atún, sardina enlatada, galletas, fruta seca y conservas.

Desinfectar el agua con dos gotas de cloro por litro y dejarla reposar durante 30 minutos. También se puede hervir el agua durante 5 minutos.

Recolectar agua limpia, agua embotellada, hervida o desinfectada para beber.

Prepara un botiquín de primeros auxilios con insumos básicos como: alcohol, algodón, agua oxigenada, vendas y analgésicos.

Guarda fertilizantes e insecticidas en lugares a prueba de agua.

Evitar exponerse a la lluvia y estar por tiempo prolongado en áreas susceptibles de riesgo.

Limpiar desagües, canales, drenajes, tuberías y coladeras de manera permanente.

No tirar basura en las calles, alcantarillas y coladeras, para evitar la obstrucción del drenaje que derive en inundaciones que pueden afectar las viviendas y la salud de la población.

Conservar limpios patios y azoteas para evitar que objetos puedan ser lanzados por el viento y causar daños, y evitar que en estos lugares se almacene agua que genere presencia de vectores y fauna nociva.

Contar con un directorio telefónico con los contactos de familiares, escuelas y servicios de emergencia

Estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Para mayor orientación, la Coepris pone a disposición de la población el número teléfono gratuito 01  800 841 4554, con servicio las 24 horas del día, y el correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.