Noticias

SSM descarta venta de leche francesa contaminada en la entidad

Morelia, Michoacán, a 16 de enero de 2018.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) descarta que México tenga riesgo por el lote de leche contaminada por salmonella de la marca Lactalis.

De acuerdo con el titular de la Coepris, Rafael García Tinajero Pérez, los lotes procedentes de la marca francesa investigada no tuvieron como destino nuestro país, por lo que no hay riesgo a la población.

Explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) contactó a la empresa Lactalis, y que quedó descartada la venta de la leche francesa contaminada en el país.

En comunicados oficiales emitidos por la empresa Lactalis y por el Ministère des Solidarités et de la Santé de Francia (http://solidarites-sante.gouv.fr/systeme-de-sante-et-medico-social/securite-sanitaire/les-alertes-sanitaires/article/contamination-a-salmonella-agona-de-jeunes-enfants), la leche contaminada y elaborada en Europa, sólo se comercializó en Latinoamérica en los países de Perú y Colombia; por lo que no existe alerta sanitaria en Michoacán ni en la República Mexicana.

Empero, se recomienda que si alguna persona viajó a Europa o a Latinoamérica y adquirió la leche Lactalis elaborada en el 2017, evite consumirla y de aviso al teléfono de denuncia 01 800 033 50 50.