Noticias

cloracion4

Distribuye la SSM hasta 100 mil litros de agua purificada por minuto a los habitantes de Aquila

-Es una planta purificadora de agua la que fue enviada al municipio de Aquila y es operada por persona de la brigada de emergencias de la Coepris.

Morelia, Michoacán, a 28 de agosto del 2015.-La Secretaría de Salud de Michoacán a través de su Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) distribuye hasta 100 mil litros diarios de agua purificada a los habitantes de Aquila; acción con la cual se evitan las enfermedades gastrointestinales entre la población que resultó afectada con las fuertes lluvias.

Desde el lunes pasado entró en operación el abastecimiento de agua purificada, apta para beber, a los habitantes de Aquila, a quienes de forma permanente se les dotará del vital líquido, hasta que las autoridades del organismo operador del agua restablezcan el servicio hidráulico.

Estas plantas tienen la capacidad de dotar hasta 100 litros de agua por minuto, por lo que en caso de llegar a necesitar más, no habrá problema de desabasto.

El vital líquido se distribuye de manera diaria a quien la solicita, el único requisito es que lleguen con un recipiente limpio para que en éste puedan recibir el líquido. Para ello no se requiere de hacer filas ya que el agua es suficiente para toda la gente que lo pida.

De esta manera se evita que las personas consuman agua posiblemente contaminada.

Esta planta es móvil y cuentan con un remolque especial para llevarla al lugar siniestrado o a donde se requiere del vital líquido que es seguro para el consumo humano; además que cuentan con su propia planta de energía eléctrica para operar.

Este servicio lo ofrece la Secretaría de Salud para evitar las infecciones gastrointestinales y el cólera, hasta que los organismos operadores de agua reanuden el servicio de distribución de agua potable a los hogares de Aquila.

Otras acciones de la SSM a través de la Coepris:

-Continuar con la vigilancia de cloración de agua en lugares que resultaron afectados y cuentan con red de distribución funcionando.

-Continuar con la cloración de agua intradomiciliaria en poblaciones donde no existe red de distribución.

-Continuar apoyando con la planta potabilizadora de agua potable donde las redes de distribución de agua potable se encuentren dañadas.

-Continuar con la aplicación de cal a calles y sitios detectados como focos infecciosos, incluso en localidades de difícil acceso.

-Proporcionar plata coloidal (microdyn) a familias que aún no cuentan con agua tratada en sus viviendas y a elaboradores de alimentos en los albergues.

-Mantener la vigilancia con la siembra de hisopos de Moore y agua blanca para la búsqueda intencionada de Vibrio Cholerae.

-Continuar con la vigilancia sanitaria mediante las verificaciones de plantas purificadoras de agua y hielo.cloracion4